¿Cómo surge este espectáculo?

Este proyecto surge a partir de una conversación durante el Festival de Cine de San Sebastián. Amaia Lizarralde tiene ganas de participar en una producción de pequeño formato y Teresa Calo le envía una serie de historias cortas sobre mujeres que escribió a partir de que la primera de ellas –Mujeres en Crisis-  ganara el Premio Luis Barahona de Soto de Teatro Breve y que está deseando dirigir.

En diciembre, Diana Peñalver se sube a carro y, poco a poco, superando todo tipo de dificultades –carecemos de experiencia en producción- tenemos al fin la fecha de estreno (¡18 de mayo en el Teatro Galileo de Madrid!).

Como la vida es improvisar y los caminos se abren y cierran a cada paso, a Amaya le toca en suerte un proyecto vital que le hace, tiempo después de estrenada la obra, cruzar el gran charco para marchar a San Francisco.

Esto hace que se disponga de una nueva plaza en este carro, al que se sube, con no menos ilusión y talento, la actriz Vito Rogado.

Por el camino hemos contado con la ayuda de amigos procedentes de todas las disciplinas del sector sin la cual, seguramente, no habríamos llegado hasta donde estamos.
Si hay algo valioso en los retos es comprobar la cantidad de gente buena que está dispuesta a arrimar el hombro, a compartir una ilusión. 



TERESA CALO
Autora y directora de Carrera de Obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carrera de Obstáculos

Carrera de Obstáculos